Ferro salió de su mal momento con un triunfazo en Santa Fe. Celebró ante Unión 89 - 85 y nuevamente se esperanza con entrar a playoffs. Bettiga fue la gran figura sumado a Rodríguez y el final de Lezcano.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ferro salió de su mal momento con un triunfazo en Santa Fe. Celebró ante Unión (17-17) 89 - 85 y nuevamente se esperanza con entrar a playoffs. Bettiga fue la gran figura con 25 pts sumado a Rodríguez con 14 pts y el final de Lezcano.
El inicio fue sumamente parejo. Ferro comenzó muy firme con la intensidad de Martínez más el ritmo de Spano y el gol de Rodríguez (6) para catapultar el score a un claro 11-3 de defensa a ataque.
Poco a poco Unión le fue bajando el ritmo con Whelan (8) más el ofició de sus internos, aunque le costó contener Bettiga (9 pts, 3-4t3). Ferro decayó en su ritmo y soluciones, permitiendo que el tatengue levante en defensa y achique a 21 - 19.
Unión continuó con su mejora. La segunda escuadra del tatengue dio resultados, Bombino Parada pasó a dominar, Cosolito y Chamorro en modo asistidores para un inicio de 9-2 en el periodo.
Hubo un fuerte golpe a golpe en el partido, Ferro logró reconectar con Martínez y Spano desde la base, la profundidad de Diez y nuevamente la aparición de Bettiga para contestar con un 13-4. Unión fue más sólido en su andar, la vuelta de Whelan más un buen tramo defensivo y de velocidad le permitió al local quedarse arriba 42 - 39.
Todo siguió muy fino. Unión se mantuvo arriba con Whelan y Cosolito como grandes figuras, ambos sacando diferencia en lo individual y con su oficio para un +5 en diferentes tramos. Ferro impuso su velocidad, Martínez empató en 48 con un robo y gol, más Lezcano pero teniendo demasiados altos y bajos en su juego y defensa.
Malachias (6) respondió muy bien para descontar en todo momento, Gallegos supo liderar, aunque Unión contestó, Morrison (5) se hizo presente y el tatengue quedó al frente 64 - 61 finalmente.
El final fue muy parejo y cambiante. Unión nunca logró asentarse defensivamente, le costó horrores sostener la diferencia y encima Ferro apareció con los triples de Lezcano y Bettiga más las diferentes sociedades y espacios que dieron resultado en el verde.
La visita empezó a quebrar la resistencia con su potencia física, mayor despliegue y estirando a 80 - 72 las acciones. Bettiga fue un enorme estandarte (7), aunque entre Whelan y Morrison (82 - 81) le pusieron mucho suspenso al match. Lezcano con dos apariciones de juego, sendos dobles (86 - 82) clutch para tener la renta, e Spano con un bombazo para liquidarlo.